Pequeña Review de una Commodore 8310

Hola, les cuento que hace unos días tuve la oportunidad de tener en mis manos una notebook nacional (?), la Commodore 8310 MB, si quieren pueden visitar el link de Garbarino, ya que no encontré, hasta ahora, ninguna web oficial o algo por el estilo, solamente de lugares donde se las puede comprar y ni hablar de drivers, menos mal que venía con un dvd con los controladores específicos, ya que me la trajeron para el clasico cambio: de Vista a Xp (downgrade).

La verdad que  me decepcionó bastante, a pesar de tener un disco grande (250 Gb) y un procesador de doble núcleo, en el ítem de calidad de ensamblado externo, deja mucho que desear, algunos stickers mal pegados, el plastico usado en la carcaza le dá un aspecto muy común, por el precio que hay que pagar para tenerla (vean el link de Garbarino) uno espera mucho más. Tiene ese sistema de ganchos para cerrar la pantalla que nunca me gustaron, una batería de muy corta duración, etc.

En resúmen: no me gustó, me agradó mucho más una Acer Aspire 5315, que me trajeron antes, a pesar de ser mucho más pequeña (512 Mb y 160 Gb), la calidad de armado dista mucho de compararse con la Commodore (Obviamente ninguna de estas se compara con nuestra MSI Wind U100!!).

Les paso a mostrar algunas fotos que le pude sacar, ah, me olvidaba, de paso también pude probar el servicio de internet inalámbrica de Claró, bueno, tampoco me gustó mucho que digamos, se conecta bastante rapido a la red, pero despues la velocidad de navegación deja mucho que desear, Ej. quise bajar un archivo de 200 Mb, aprox. y el tiempo estimado de descarga era de… 7 hs. y pico!!!! y eso que estoy en el centro de la ciudad de Salta Capital, donde supuestamente tenemos buena señal de celular, pero bueno esa es otra historia, la calidad de los operadores de telefonía celular en nuestro bendito país, es para otro post.

Las dejo también unas fotitos del modem funcionando (intentando ver un trailer de Terminator Salvation por Youtube, intentando dije, je):

Anuncios

~ por Patricio Córdoba en 11 junio 2009.

11 comentarios to “Pequeña Review de una Commodore 8310”

  1. Hola soy leo de capital del barrio de saavedra conosco muy bien Un pueblo icho cruz tengo amigas alla y pase muchos veranos de mi adolesencia.Me compre esa notebook y queria saber si me podes dar una mano con los drivers ,de donde bajarlos desde ya muchas gracias.
    leo_kazaa@hotmail.com

    • Hola Leo, como contaba en el post, afortunadamente la notebook vino con un dvd con los drivers específicos, ya que en la red no pude encontrar nada, si llego a encontrar algo te aviso.
      Otra cosa, no entendí esta parte de tu mensaje: conosco muy bien Un pueblo icho cruz (?)

  2. Hola como estas? Me llamo javier, mira me uno a la peticion, por los drivers de la 8310, no encuentro nada y si me haces la gauchada, te lo agradeceria mucho. Gracias!!

    • Hola Javier, como les contaba en el post, no tuve que buscar los drivers, porque la dueña de la notebook me la trajo con el dvd de drivers, pero voy a tratar de ubicarla y ver si me lo presta nuevamente para poder copiarlos, no les prometo nada.
      Saludos

  3. […] KE-8310 (Xp) Hola gente, recibí varios mensajes, en relación al post en el que hacía una review de una Commodore 8310, consultandome acerca de los drivers para esta notebook, lamentablemente no los tenía, pero como […]

  4. Hola, la verdad que me parecio muy interesante tu descripción, tengo la mala “suerte” de tener una nb commodore 8310 con Vista y no logro instalarle el XP. Tengo los drivers de xp, intento instalar XP encima del vista y nada, me da error cuando reinicia durante el proceso de instalación, ademas de “no encontrar” algunos archivos xml y .xdr mientras los copia durante la instalación. Podrias enviarme un breve instructivo de como hiciste?, por favor Gracias! javieremilianocruz@hotmail.com Saludos.

    • Hola Javier, gracias por comentar, disculpame la demora en contestarte, estoy preparando un pequeño instructivo sobre formateo e instalación del Xp, pero de entrada te puedo decir que para cambiar de sistema operativo, siempre debes hacer un backup previo de tus archivos importantes y despues borrar las particiones y formatear, y entonces instalar el SO de cero, para no tener problemas, nunca instalar sobre el SO anterior o que queres borrar.
      Un abrazo

  5. hola, comento que tengo esta maquina desde hace una semana, hasta el momento cumple con lo que buscaba(en XP), el único problema que tengo hasta el momento es que instale UBUNTU 9.04, y no me reconoce el video integrado y hasta el momento no logre activar la aceleración 3D. Si tiene algun dato al repsecto se lo agardecería.
    Muchas gracias.

    • Hola David, me alegro que te vaya bien con la Commodore, de todas formas en mi post solamente hice un review, específicamente en el aspecto calidad-precio, con respecto a tu consulta la verdad que con las versiones Linux tengo muy poca experiencia y no uso ninguna. Deberías buscar en algún blog específico de Linux y consultar alli, junto con el modelo de tu chipset. Saludos y gracias

  6. Mañana pienso formatear la comodore de referencia, para intalarle el XP, tengo el CD con los drivers para Vista y XP, si necesitas alguna copia, avísame. Espero tener suerte mañana. un abrazo.

    • Gracias Cucho por comentar y espero que te vaya muy bién con tu instalación, comentanos despues como te fué, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: