Sin techo…pero con internet

Hola, les cuento de un reporte fotográfico realizado por el Wall Street Journal, acerca de personas sin techo (homeless), quienes no tienen una dirección física pero si tienen una direccion en internet. A pesar de estar en la calle, por una u otra razón, sienten la necesidad de seguir conectados, con todos los inconvenientes que ello significan: poder encontrar un lugar donde conectarse a la red eléctrica, hotspots de wifi gratis, etc.

En la calle, pero conectado

En la calle, pero conectado

Todo esto nos lleva a pensar acerca del crecimiento de internet y de las computadoras, que ya no pueden ser considerados lujos, como piensan algunos políticos en nuestro país (especificamente el Gobierno Nacional), quienes desean incrementar el porcentaje de IVA que se paga actualmente por equipos informáticos y encima agregarles otro impuesto más, por considerarlos como objetos de lujo (¿?), algo totalmente en contrasentido con nuestro mundo actual, porque como todos sabemos, hasta el más pequeño kiosko tiene una PC, y no por ostentación, sino porque la necesita, son artículos necesarios junto con la internet, como ya lo ha entendido así Inglaterra, cuyo gobierno considera a la internet como un servicio básico e indispensable, a la par de la electricidad, gas, agua, caminos.

Bueno, para seguir pensando les dejo estos links:

Homeless and Online in San Francisco
G.Bretaña promete acceso universal de alta velocidad a Internet
Reino Unido: Banda ancha universal en 2012 para ser más competitivos
No al impuestazo Tecnológico

Anuncios

~ por Patricio Córdoba en 17 junio 2009.

Una respuesta to “Sin techo…pero con internet”

  1. Creo que nos falta mucho por trabajar como personas y como país. Como personas que somos defender lo que consideramos que es necesario y útil para todos, que auqnue haya un sector que todavía no tiene acceso a una pc, no quiere decir que en un futuro no lo haga… entonces? que se hace con la ley?
    y como país… bue… ese sí que es un tema!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: