Para probar tu Antivirus

Hola, la mayoría de Uds. tienen un Antivirus instalado en su computadora, o no?, espero que si. Pero están seguros de que funciona, como debería funcionar?

Si se animan, aqui les muestro como probarlo:

1 – Necesitan abrir el Bloc de Notas (Inicio, Todos los programas, Accesorios, Bloc de Notas o Inicio, Ejecutar, tipear Notepad.exe y aceptar) y copian esta línea de texto:

X5O!P%@AP[4\PZX54(P^)7CC)7}$EICAR-STANDARD-ANTIVIRUS-TEST-FILE!$H+H*

linea de texto

2 – Guarden el archivo (con cualquier nombre, para el caso puede ser antivirus test.txt) y si el antivirus esta activado en modo residente, en tiempo real, lo va a detectar inmediatamente, diciendoles que ha encontrado un código malicioso, caso contrario, verifiquen que el antivirus este residente y activado (en ese caso deberían correr un scan manual sobre el archivo creado).

scan av nod32
3 – Si tampoco el archivo es detectado de esta forma, controlen que el antivirus esta actualizado y si realmente está funcionando.

Recuerden lo importante que es tener el Antivirus siempre actualizado y nunca abrir archivos adjuntos extraños o de personas que no conocemos, tampoco hacer click en ningún pop-up que nos quieren “regalar” algo, que ganamos algo, programas gratis, etc., como siempre depende de nuestro sentido común.

Nota: esta línea de texto fué creada por la EICAR (siglas en inglés del Instituto Europeo para la Investigación de Antivirus de computadoras), precisamente para verificar el funcionamiento de los software antivirus.

Fuente: Windows Guides

Anuncios

~ por Patricio Córdoba en 2 julio 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: